Cotilleos

Tea party y Evo Morales

BOLIVIA - CIRCA 2006: A stamp printed in Bolivia shows Evo Morales, first indigenous president, circa 2006

En un post anterior comentábamos una de las noticias más vergonzosas del año para el Partido Republicano norteamericano. Se trata de un congresista de Estados Unidos, que alegaba que las violaciones no deberían ser una causal de interrupción del embarazo, ya que como todo el mundo sabe (sic) cuando la violación es auténtica (nuevamente… sic) no se produce el embarazo. Un argumento tan carente de base científica como hasta de al menos ser una leyenda infundada. No es uno de esos mitos erróneos, es una  tamaña  idiotez de ese señor.

Mal trago  para el partido republicano

Su partido político  y más un su sector (Tea party) se han tenido que disculpar del modo más creíble posible, usando todos los adjetivos conocidos para calificar tamaño disparate. El problema es que Tea party tiene una larga historia de barbaridades similares.

El punto es que algunos sienten, cuando son elegidos para un determinado cargo, que pueden decir lo que se les ocurre sin necesidad de averiguar si su intuición tiene alguna base científica o es una simple estupidez.

Presidente desinformado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene una cuantas de esas desafortunadas declaraciones. Creo que la más tonta de todas, por lejos, ha sido cuando dijo que no recomendaba comer pollos de criadero, ya que al recibir hormonas, esos pollos son los responsables de que hoy día exista la homosexualidad y ya que estaba culpando a los pollos, también les adjudicó la calvicie. No hay forma ni de analizar ni de argumentar con un señor que se expresa de esta forma.

En España no hemos llegado (creo) a estos extremos, pero hay más de uno que parecen entrenar con ganas para seguir en esta línea.