Relaciones

Te quiero, te grito, te toco, te miro, te ignoro

La comunicación, el respeto, la complicidad, la pasión, son algunos de los componentes que las psicólogas de psicología-online.com subrayan como habilidades a desarrollar y que pueden contribuir a un buen relacionamiento en la pareja.

Lograr una buena comunicación es básico para estar con otro; ten en cuenta que comunicarse no implica sólo hablar, sino que supone tonos de voz, maneras de decir las cosas, supone un lenguaje corporal que va desde la mirada hasta la caricia. Entonces para emitir un mensaje ten en cuenta que hay otros componentes en juego que el contenido literal de eso que se trasmite.

Por ejemplo decir “te quiero” en tono de impaciencia, mirando el partido de football tiene otro significado que decirlo mirando a los ojos y con un tono de voz que acompañe ese sentimiento que se quiere hacer llegar.
Entonces, de la misma forma que existen maneras positivas de lograr la comunicación, las hay muy negativas. Tal es el caso de la coerción, esa forma de comunicación que sólo ve las propias necesidades en detrimento de las del otro a quien se lo somete o anula.

Así encontramos personas que siempre dicen que sí por miedo a amenazas y gritos. Otra forma negativa de comunicación son todas aquellas respuestas de carácter negativo que constituyen sarcasmos, humillaciones, amenazas, maneras de mirar despectivas, etc.
Por el contrario, las formas positivas de comunicación pueden hacer que el conflicto no cobre visos de malestar y estereotipia comunicativa haciendo más fácil y agradable la convivencia y la vida en pareja.

Es importante resaltar algo positivo en el otro: un halago por algo bien hecho, una mirada libidinosa cuando hay un cuidado especial en el vestir o ante su nuevo corte de cabello, una palabra de cariño ante un día agotador o solamente porque te da la gana. No escatimes tomarle la mano, hacer un regalo o darle un besito allí donde sabes que le gusta… las buenas maneras conquistan y mantienen la unión…no hacen faltas amenazas, el camino más corto es el del afecto.

 Continuación de la primera parte

Fuente: psicologia-online

  • eli

    Por los poderes de san Cipriano y de las tres almas que vigila san Cipriano —–
    Vendrá ahora detrás de mi———-, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor; de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas rápido posible. San tendré ese poder que el olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. San Cipriano aleje de——— cualquier mujer, que el me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que el tenga la certeza que soy la mujer perfecta para el, que——- no pueda vivir sin mi y que———- siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. Ahora donde este con quien este, él me buscara porque el pensamiento de el esta en mi. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mi y me desee , al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi. Que quiera verme ,sentir mi olor, tocarme con amor, que——– quiera abrazarme, besarme , cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así que el me ame mas y que sienta placer solo por oír mi voz. San Cipriano haga a——- sentir por mí——- un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que halle placer solo conmigo, que sienta deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi me pertenezca, que solo tenga paz si esta bien conmigo. Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a————y traerlo enamorado, cariñoso, derrotado, dedicado y fiel, lleno de deseo a mis brazos. Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes.
    Suerte y que tus deseos se cumplan