Relaciones

Te gusta la novia de tu amigo

Difícil situación, pero tranquilo a más de uno alrededor del mundo le ha pasado eso, lo importante es saber cómo salir del caso sin que eso signifique mayor dolor a los involucrados.

A continuación te dejamos algunos consejos que puedes aplicar si este es tu caso:

  1. Asegúrate de saber que siente ella por ti. Si corres con suerte ella no te vera más que como el mejor amigo de su novio, pero si en verdad estas de malas ella también te vera con los mismos ojos que tu a ella y ahí si se complica mucho más las cosas.
  2. Busca la forma de hacer espacio. Si ya ves que la cosa va por mal camino, busca mantener la relación con tu amigo, no con su novia, para ello has espacio en tu amistad y deja que el pase más tiempo con su amada, tu aléjate un poco de ellos.
  3. Pasa tiempo con tu amigo. Cuando salgas busca que solo sean salidas con él y evita en lo posible sin que suene a desplante el salir con los dos al mismo tiempo, recuerda que ellos son pareja y seguro tendrán actitudes afectuosas que podrán hacerte daño o peor aun ponerte en evidencia.
  4. Si debes tomar partido, que sea el de tu amigo. Un error muy típico y que suele delatar con facilidad es el defender a la novia de tu amigo más que el mismo, si un día lo haces procura no hacerlo nunca más o tu amigo pronto vera con malos ojos tu amistad.
  5. Se claro, no necesariamente honesto. Si un día ella te cuestiona acerca del ¿Por qué has cambiado? Se claro y dile que la verdad consideras que es bueno que ellos pasen tiempo juntos puesto son pareja, tu más bien consideras que debe estar un poco al margen. NUNCA y recuerda NUNCA le digas que ella te gusta, eso no solo afectara tu relación con ella sino con tu amigo.
  6. Si ellos terminan. Si pensabas en que ese es tu consuelo para intentar estar con ella, olvídalo. El día en que ella sale de la vida de tu amigo también debe salir de la tuya, porque si tu amigo se entera nunca te va creer que es algo que nació después, siempre pensará que tú estabas a su lado por ella y no por él. Pero aquí te dejamos el consuelo, si con el pasar del tiempo y hablamos de meses o años tu y ella se encuentran y ven que podrían ser pareja, vamos hazlo y comunícaselo a tu amigo, seguro el te dará uno que otro consejo.
  • maria

    yo pienso que es una onteria y que es un amor pirata

  • Sil

    tengo una pregunta: que significa que mi novio defienda siempre tanto a la novia de su amigo , en cualquier cosa o circunstancia ,él toma partido por ella y se pone de su lado ,en vez de estar de mi lado que soy su novia ? ( hace 6 meses que salimos )