Cotilleos

Taylor Swift, la cantante que mas gana

Trucos para disfrutar del verano y ahorrar dinero

Ni Adele, ni Beyoncé, ni Britney Spears. La cantante que más dinero ha ganado en el año 2011 ha sido Taylor Swift. La joven cantante de melena rubia rizada se queda con la cima del ranking de los cantantes que más han facturado durante el año pasado. A continuación os cuento quiénes le siguen en este particular listado.

En 2011, con tan solo 22 años, Taylor Swift ha logrado facturar unos 35 millones de dólares. Con esta abultada cifra, la joven se convierte en la cantante que más dinero ha generado durante el año pasado destronando a Lady Gaga que había ocupado ese lugar al final de 2010 que ganó un 17% menos que la Swift el año pasado.

Cabe destacar que Swift vendió unos 2 millones de discos y unas 7 millones de copias digitales de sus sencillos. Además, sólo con sus conciertos en los Estados Unidos, la cantante ha acumulado unos ingresos de más de 88 millones y medio de dólares (lo que son aproximadamente unos 67 millones de euros).

Atrás de Taylor Swift han quedado, además de Lady Gaga, otros grandes de la música como U2, Katy Perry, Britney Spears, Elton John, Justin Bieber y Adele (quien se ubica en la décima posición de este singular ranking tras haber vendido  unas 5 millones de copias de su exitoso álbum 21).

Cabe destacar que este listado ha sido confeccionado teniendo en cuenta sólo los ingresos generados por las ventas de discos y por las giras realizadas en 2011.