Tendencias

Taxis compartidos

Taxi

Los taxis compartidos son bastante comunes en muchas ciudades, pero toda una novedad en nuestro país. En realidad parecen productos de la crisis ya que la idea es ahorrar unos cuantos euros, pero si tenemos una mirada más profunda veremos que tienen una ventaja adicional para nada menor que es la de contaminar menos al aprovechar mejor los medios de transporte. Claramente es una conducta amigable con el planeta, que a su vez es muy amigable con nuestro bolsillo.

En Zaragoza es donde ha comenzado a funcionar por primera vez en España este sistema y con mucho éxito por cierto. El funcionamiento es muy simple. Solo hay que llamar con anticipación para avisar el sitio donde tomaremos el taxi y el destino. En general los destinos como el aeropuerto tienen un requerimiento alto todo el tiempo y es muy fácil encontrar con quien compartir el viaje. La empresa se encarga de esta parte  y el precio se divide entre quienes viajan.

Al igual que en otras ciudades se da la opción del taxi rosa, que es solo para mujeres. Tal vez nos suene un poco exagerado pero es una medida de seguridad que no viene nada mal cuando se piensa en un servicio de esta clase.

He puesto este ejemplo hoy de cuales son las nuevas formas de consumo, seguramente mucho más responsables. Se comparte un gasto, se contamina menos y se maximizan los recursos disponibles. Os animo a utilizar esta clase de servicios a quienes se encuentran en lugares donde ya existen. En lo personal, que prontamente tendré que ir a Zaragoza a tomar un curso, seguramente experímentaré y luego les cuento.