BellezaSalud

Tanorexia: adicción al bronceado

enjoying the sun

No hace falta que lo mencione, ya que seguramente tú misma lo notarás. Si bien la tendencia del bronceado en cualquier época del año comenzó tímidamente hace ya unos años atrás, ahora parece que efectivamente se ha convertido en una verdadera adicción.

No sólo lo vemos en muchas famosas y personajes del cine y la TV; también en personas de nuestro entorno.

Notamos las pieles muy rojas y anaranjadas, artificiales, así sea pleno invierno. Esta adicción al bronceado tiene un nombre: tanorexia.

La mayor parte de las personas tanoréxicas acuden a las camas solares con rayos UVA, bronceadores artificiales en aerosol o se exponen directamente a los rayos naturales del sol.

Esto no sólo trae consecuencias estéticamente negativas, sino que se trata de un trastorno que puede derivar en cuestiones más graves, como puede ser el cáncer de piel.

Otro punto negativo es la cantidad de dinero que una persona puede gastar para seguir costeándose las sesiones de bronceado.

Como toda adicción, si se pierde el control pueden generarse diversos problemas; inclusive muchas personas dejan de realizar sus actividades cotidianas para no postergar su visita al salón de bronceado. Vamos… ¿Tú crees que estas personas se ven bonitas?.