Cotilleos

Taberna del Alabardero: lo mejor de la gastronomía sevillana

Taberna Del Alabardero Lo Mejor De La Gastronomia Sevillana

Sin despreciar a los competidores, desde mi punto de vista, es uno de los “must go” en Sevilla. Claro que si tu presupuesto es acotado, no es para ti. Sin embargo, conversando con varios sevillanos, es casi una tradición hacer aunque sea una visita anual a este magnífico restaurante, así te implique un pequeño sacrificio monetario.

La ubicación céntrica, en una de las zonas más lindas de esta ciudad, es un punto a favor. El restaurante funciona en una antigua construcción, un palacio muy bien reconstruido. La decoración es sumamente elegante, en su punto justo, sin ser ostentosa. El ambiente es muy agradable, aunque quizá algo ruidoso por momentos, las veces que lo he visitado.

La comida en sí, que a eso vamos, es excelente. Una carta justa en variantes y una ejecución muy acorde de los platos. Clásica dieta mediterránea, en su mejor expresión. Todo muy cuidado, la presentación y todos los detalles. La bodega es de lo mejor, y un sommelier asesora de un modo adecuado, con una carta de vinos amplia, y por supuesto, cara.

En este restaurante funciona una escuela de hostelería, según dicen, la mejor de España. Los estudiantes hacen su práctica tanto en la cocina como en el salón. Y aquí viene uno de los puntos negativos. Es muy notorio el esfuerzo que hacen los estudiantes para brindar un excelente servicio, cosa que por cierto consiguen hacer. Pero no puede dejar de notarse una cierta tensión de ser evaluados en forma permanente y de un modo bastante implacable. Me he quedado con la sensación, todas las veces que he ido, que un error se paga muy caro. No sé si así, pero esa es la sensación que se trasmite.

Muy buena relación precio calidad, visita obligada si quieres ver lo mejor de Sevilla.

Imagen: sol.com