Salud

El mejor sustituto del café: el Té

Es una tradición el utilizar el café como un despertador, no ayuda a ponernos las pilas, a comenzar la mañana con toda la energía y nos pone activos.

En las mañanas acompañado de unas ricas tostadas y mezclado con leche, sin duda, para muchas es algo muy apetitoso. Pero el consumo continuado del café, tiene algunos inconvenientes, y su abuso deriva en problemas de salud.

El café es un acelerante de nuestro corazón y puede ser adictivo. Para aquellas mujeres que lo han tomado durante varios años, saben que luego de pasar uno o dos días sin consumirlo probablemente sobrevienen las cefaleas. Aparte de los problemas que puede darle a nuestro corazón, el café irrita nuestro estómago, mancha nuestros dientes y nos deja en estado de ansiedad.

Pero por suerte tenemos un sustituto que es mucho más benevolente con nuestra salud: el

Té.

El té gracias a su composición, resulta levemente diurético. Además, posee una amplia variedad de propiedades según sus variedades. A modo de ejemplo el té verde, es un potente quemador de grasas.

Es verdad que el té también puede llegar a manchar nuestros dientes, pero de una forma mucho menos agresiva que el café.

También es considerado un estimulante natural, no tan fuerte como el café, pero casi llega a lograr los mismos resultados.

Por sus grandes beneficios para nuestra salud, debemos darle una oportunidad en nuestra dieta diaria.

Y lo mejor de todo, es que disponemos de una amplia variedad, hay té para todos los gustos: rojo, verde, blanco, negro y muchos más.

Todos con sabores distintos sabores, que hacen que nuestra experiencia no sea monótona.

  • Sandra

    En contrapartida un café al día muy recomendado para personas con corazón fatigado.