Salud

Sushi, tendencia y salud

Assorted japanese sushi

Siempre suele ocurrir lo mismo, las comidas que más nos gustan son las que más calorías tienen. Por supuesto, debemos comer de todo y no restringir nuestra dieta más de la cuenta, pero siempre poniéndonos un límite si no queremos engordar demasiado. El sushi es una comida de moda, podríamos llamarlo “la tendencia de la restauración“, y es que cada vez más gente lo añade a su menú diario. Lo mejor de este plato es que, no importa si nos excedemos, porque además de bueno, es sanísimo!

Este plato típico japonés está hecho con arroz, hervido previamente con vinagre de arroz, sal y azúcar, y con pescado o mariscos (normalmente crudos) como el salmón. Estos ingredientes se enrollan en un alga especial para el sushi, y se comen en pequeñas porciones. No sólo esta buenísimo (sobre todo si lo acompañamos con salsa de soja) si no que estéticamente llama la atención por su simplicidad y, podría decirse, que hasta elegancia.

Cómo ya he mencionado antes, el sushi también es muy saludable e ideal para añadirlo a nuestra dieta. Al contener ingredientes tales como pescado, cuenta con grasas omega3, que nos ayudan a cuidar de nuestro colesterol e hipertensión, e incluso mejorar nuestra visión. Además, también contiene minerales, vitaminas y carbohidratos, beneficiosos para nuestro organismo. Las algas con las que envolvemos el sushi cuentan con fucoidina, que es un componente anti cancerígeno y que, según algunos estudios, ayuda a limpiar la sangre. En ocasiones, a este plato también se le añaden algunas verduras, lo que nos ayuda a cuidar nuestra piel gracias a las vitaminas que nos aportan.  Y es que hasta la salsa de soja es beneficiosa para nuestra salud, ya que contiene muchas proteínas buenas para las hormonas femeninas, ¿curioso, verdad?

Tras descubrir todos estos datos saludables del sushi, ¿te ánimas a incluirlo en tu dieta?

Sushi pieces