CotilleosRelaciones

Supersticiones y sus explicaciones

0 cGljdHVyZSAwMzIzMy5qcGc=

Por supuesto que las supersticiones no son explicables en si mismas, pero si sus orígenes. Algunas os sorprenderán, ya que uno piensa que tal cosa se debe a tal motivo  y en realidad es por algo muy diferente. Veamos algunas.

Justamente dentro de esta línea de algo que parece ser por un motivo pero es por otro, es esa superstición que dice que pasar por debajo de una escalera trae mala suerte. En lo personal pensaba  y junto conmigo unos cuantos más, a que era algo bastante racional. Si pasamos por debajo de una escalera algo puede caernos encima. Pues no, no se debe a eso.

En realidad se debe a que cuando se ejecutaba un reo, se lo bajaba del cadalso justamente pasándolo por debajo de la escalera.  Pues para mí, ese ya había tenido mala suerte, pero es un punto de vista.

El viernes 13 trae su mala fama de la última cena de Jesús con sus discípulos. Fue un viernes y el era el comensal número 13.

Tocar madera para tener suerte o conjurar las desgracias, es una tradición de origen celta. Lo celtas divinizaban los bosques en especial, los árboles. Por eso tocar madera da buena suerte, es algo cercano a una divinidad.

La mala suerte de derramar sal tiene que ver con la importancia que tenía la sal desde siempre, sobretodo para conservar los alimentos. Conjurar la mala suerte arrojando sal sobre el hombro izquierdo es algo que se hacía para cegar al diablo, que siempre estaba acechando sobre ese hombro.