Cotilleos

Para el PP el subsidio no incentiva búsqueda de empleo

Depositphotos_5522302_original

Hay temas que tienen múltiples encares  y verdades que pueden parecer opuestas. Digamos que dos puntos de vista que no coinciden para nada sobre un punto, tienen igual dosis de verdad, lo que de por si nos deja clara la complejidad de la situación. Uno de esos temas donde casi todos tiene razón es en el subsidio de 400 euros a los parados sin cobertura del plan PREPARA.

Ventajas y desventajas del subsidio

En varios medios de prensa se ha publicado hoy las declaraciones de Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso. En rueda de prensa se le ha preguntado sobre la prorroga del plan que contempla dicho subsidio, que en realidad finaliza la semana que viene, más exactamente el 15 de agosto. En principio ha asegurado que el gobierno anunciará su decisión la semana entrante.

Cifras preocupantes

Alonso ha señalado que si bien para el PP el subsidio es importante en muchos sentidos, le preocupa la baja inserción laboral que tienen quienes se encuentran recibiendo el mismo. La importancia del mismo reside en que garantiza en gran forma la protección social, lo que es clave. Sin embargo, cuando el plan se puso en marcha la inserción laboral era del 20 % y actualmente es solo del 6 %, lo que muestra una cifra muy preocupante.

Desde nuestro punto de vista, no se puede dejar sin ayuda alguna a esas personas, colocándolos en un punto de vulnerabilidad altamente peligroso, pero también es cierto que un 6 % de inserción laboral es un verdadero desastre.