Cotilleos

Subieron los alquileres un 4,2 por ciento el último año

Alquilar viviendas en España encareció durante el año último. Los precios de los alquileres aumentaron durante ese año un 4,2 por ciento, según informó recientemente el Instituto Nacional de Estadística. Esto se conoce en el marco de la última medida del gobierno tendiente a brindar mayor seguridad jurídica a los propietarios, facilitando los desahucios por alquileres impagos.

En lo que va del año, los alquileres aumentaron un 2,9 por ciento, siendo el porcentaje de aumento de julio de un 0,3 por ciento. Las razones por los encarecimientos son varias: en principio, subieron los costos de materiales indispensables para la conservación de viviendas, al igual que los servicios para tal fin, que aumentaron un 5 por ciento en el último año.

La ciudad de Melilla es la que mayor registro de aumentos en alquileres tiene, llegando al 7,4 por ciento, seguida por las ciudades de Cantabria (6,7 %) y Aragón (5,8 %). En cuanto a las que menos subieron, la lista la encabeza Navarra, con un 2,5 por ciento y Galicia, con 2,7 por ciento.

El INE difundió una tabla con la variación anual de los precios de alquileres por comunidades autónomas, que reproducimos aquí:

Subieron Los Alquileres Un 42 Por Ciento El Ultimo Ano

Fuente: INE