Belleza

Spirulina: la última moda que llega de Hollywood

spirulina

Intentar adelgazar es un proceso costoso y que requiere de mucho esfuerzo y de una gran fuerza de voluntad, sobre todo, si la pérdida de peso se quiere hacer de una forma sana y sin recuperar después los kilos perdidos.

Ataques de ansiedad, nerviosismo, problemas de anemia, debilidad y cansancio son algunos de los problemas habituales cuando se hace una dieta de adelgazamiento, además, en demasiadas ocasiones, el resultado es un ataque de ansiedad que hace que se acabe con todo lo que hay en la nevera. ¿Te suena?

Spirulina para adelgazar, y más

El objetivo de adelgazar no es solo algo que persigan el común de los mortales, también en Hollywood buscan el peso perfecto, por ello, muchas de las celebrities han empezado a consumir spirulina, un alga que es fácil de encontrar y que se ha revelado como la mejor aliada para hacer dieta.

¿Que por qué? Pues porque reduce la sensación de apetito y ayuda a controlar los niveles de ansiedad, ya que tiene azúcares complejos que aumentan la sensación de saciedad. Pero, además, tiene una alta cantidad de proteínas de fácil digestión, que la convierten en una excelente sustituta de la carne, hasta el punto de que está recomendada en dietas vegetarianas o veganas.

Ideal para controlar los ataques de hambre y mantener mejor la dieta, además, este producto ofrece muchas ventajas más, su porcentaje de hierro y fibra son dos aspectos a tener en cuenta, ya que reducen las posibilidades de sufrir anemia durante la dieta y además ayudan a regular el tránsito intestinal.

Está probado su efecto para mejorar el aspecto de la piel y del cabello, por lo que resultan un estímulo positivo que ayuda a hacer que la dieta sea más fácil de llevar. Y, además, son excelentes para estados depresivos o de mucho estrés.

¿Dónde se pueden comprar? ¿Tienen contraindicaciones?

En la actualidad se pueden encontrar en herbolisterías, pero también en supermercados y grandes superficies, y su precio es muy conveniente. La dosis diaria recomendada está entre 3 y 5 gramos al día, sin embargo, hay que tener en cuenta que entre sus componentes tiene yodo, por lo que se desaconseja cuando se tienen problemas de tiroides.

¿Ya habéis probado las ventajas de la spirulina?