Salud

¿Son todas las dietas poco saludables?

Al momento de comenzar una dieta, hay muchas cosas a tener en cuenta: no sólo importará la comida y la constancia, sino que también entrarán en juegos otros factores, tanto físicos como emocionales.

Ante la pregunta ¿Son todas las dietas poco saludables?, podrá sonar duro, pero los especialistas aseguran que sí, todas en definitiva tienen aspectos poco saludables.
No importa si ha sido confeccionada por un nutricionista de confianza, o si se trata de un pequeño régimen de pocos kilos.

Como ya dijimos antes, esto acarrea algo llamado una “dieta de mente”, lo cual trae inseguridades, tentaciones y sacrificios donde deberás hacer todo lo posible para ignorar el hambre y otras señales que estarán “prohibidas”. En definitiva, promueve una negativa relación con la comida, donde deberás estar eligiendo constantemente qué comer, y muchas veces con opciones poco apetitosas.

Con dieta nos referimos a la concepción clásica de este término, que en simples términos consiste en una restricción de ciertas comidas que no podrás ingerir con el propósito de perder peso.

Claro que dentro de un régimen que ya de por si es estricto y necesita de sacrificio extra, hay opciones más “saludables” que otras: el de no autoexigirse en límites que superan a lo que planeados por el nutricionista es uno de los más importantes.

Fuente: WomensHealth

  • http://www.saludyfitness.es monica

    Claro que no! hacer una dieta equilibrada y sana es importante para estar en forma pero yo soy partidaria de hacer ejercicio tambien. Yo hago ejercicio en la Vibro Power y estoy francamente encantada con los resultados!