Sex and Life

¿Son eficaces los afrodisíacos?

Son Eficaces Los Afrodisiacos

Cualquier producto capaz de avivar el deseo sexual es llamado genéricamente afrodisíaco. Su acción consiste en provocar sensaciones sexuales, como son el aumento del flujo sanguíneo, la excitación cerebral, la estimulación de la zona inferior de la espina dorsal o la leve irritación de la uretra.

Pero hay que desengañarnos; los remedios mágicos no existen. De hecho, en algunos países, las autoridades sanitarias no los contemplan como tales, ya que la estimulación sexual de estos elixires es sólo un efecto secundario de las acciones que producen ciertas drogas en el organismo.

Desde siempre, el hombre ha recurrido a todo tipo de artimañas para potenciar su sexualidad. Los griegos y los romanos, por ejemplo, se rociaban con azafrán, a cuyos estambres conferían propiedades sexuales.

La mandrágora obtuvo mucho predicamento en la Edad Media para la obtención de brebajes. El ginseng, la verbena, la ortiga y la canela son otras de las plantas que incluyen principios activos que coadyuvan a despertar la líbido.

Hay que tener cuidado en cuanto a los alimentos pretendidamente afrodisíacos. Los especialistas sostienen que sólo las ostras pueden considerarse agentes excitantes, ya que contienen cinc, un metal importante en la producción de esperma.

Con respecto a las sustancias químicas que podrían servir como afrodisíacos, sólo la yohimbina y la cantarina contienen principios activos. La yohibima actúa sobre el organismo dilatando los vasos sanguíneos y los órganos sexuales.

Así que ya sabes, no confíes en todo producto que se te aparezca y asegure tener poderes afrodisíacos, y siempre infórmate bien antes de ingerir cualquier tipo de sustancia.

Imagen: PaginasAmarillas