Trucos y Manualidades

Soluciones para Vivienda

Soluciones Para ViviendaLa vivienda sigue siendo un sueno para muchos españoles que ven inaccesible la posibilidad de tener un techo propio. Los planes de financiación para compra de vivienda se han convertido en algo muy complejo para la gran mayoría de los ciudadanos comunes por diversos motivos y con una pronunciación de estas dificultades en lo que estamos transitando en la actualidad desde el punto de vista económico.

¿Hablamos de una crisis económica que atraviesa el país o de una desaceleración de la economía en cuanto a su crecimiento?
La dificultad en el acceso a la vivienda así como los problemas que transitan quienes han contraído deudas inmobiliarias y financieras es un problema que afecta economías importantes como la norteamericana que hoy día vive una crisis en el sector tan o mas importante que la que sucede en España.

Las soluciones parecen no surgir en este sentido en España más allá de propuestas concretas a partir de las cuales no se vislumbra si
pertenecen a intenciones sinceras o no son más que las mismas actitudes de siempre que buscan beneficios político – partidarios.

Lo decimos por algunas propuestas que han surgido por medio de representantes del Partido Popular quienes han mencionado cuestiones relacionadas a la carga tributaria que sufre este sector que de ser mas alivianado en los impuestos que paga al estado podría tener resultado positivo para quienes acceden a créditos inmobiliarios. Se ha propuesto también algo que no es nuevo, es decir, la disminución del gasto del Estado ya que se ha dicho que “la crisis la deben solucionar todos los españoles“. Esto creo que no lo comparto ya que “todos los españoles” no son responsables ni tienen las mismas posibilidades de hacerse cargo de los problemas del país.

Habría que ver a qué se refieren con “gastos del estado” ya que si esto significa peores salarios, por ejemplo pues no me parece la solución.
Es de destacar que a pesar de la supuesta crisis por la que atravesamos varias empresas importantes de nuestro país han tenido ganancias record y se han posicionado en destacados puestos dentro del concierto mundial empresarial. Tal vez estas si podrían hacerse cargo y contribuir al desarrollo del país y no los asalariados.

Fuente: elpais | imagen: commons.wikimedia.org