CotilleosRelaciones

Un ejemplo de solidaridad

Surgery

Hace un tiempo os he hablado de Richi, un niño catalán de solo 6 años, quien desde hace casi un año, lucha fuertemente contra un tumor cerebral de alto grado. El tratamiento del niño se está llevando adelante en Boston, ya que solo ahí se ha podido extirpar el tumor, que era de gran tamaño. El costo del tratamiento es especialmente elevado, pero gracias a la solidaridad de muchas personas, de verdad muchas, se está llevando adelante. Primer ejemplo de solidaridad.

Todos los días leo el diario de Richi, que nos va poniendo al tanto de sus adelantos y sus problemas. Hace unos días ha tenido un episodio muy complicado que lo ha dejado algunos días en la UCI, pero el niño lucha con todas sus fuerzas y el tratamiento avanza.

Un ejemplo a seguir

En ese diario me he encontrado con que en Estados Unidos existe un sistema muy completo de voluntarios que dedican muchas horas a hacer de la vida de los niños con cáncer algo mucho más feliz. Hay voluntarios que le dan clase de manualidades, otros les han dado el dinero para una bicicleta especial, han ido a un campamento para niños con cáncer, toda la familia. Son muchos los ejemplos y la verdad es que hay varias ideas que valen la pena poder instrumentar aquí.

No se trata de improvisar ni de que cualquiera haga cualquier cosa. Cada uno en lo suyo, colaborando como puede las horas que puede, pero de un modo responsable. El objetivo de hacer mucho más llevadera la vida de  estos niños en momentos tan complicados, bien vale la pena todo esfuerzo.