Cotilleos

Soldado israelí patea un niño palestino en el piso

Israeli soldiers

Pocas imágenes tan absurdas, llenas de cobardía y violencia, como las que muestra un video filmado en Hebrón, Israel. Dos cobardes, pero muy cobardes miembros del ejército israelí, adultos, bien alimentados y seguramente educados (por más que la educación en este caso fuera muy inútil) y armados a guerra, abusan de un niño pequeño, mal vestido, obviamente desarmado, tal vez con un bajo nivel de educación y seguramente pobre. La imagen del abuso de poder, la fuerza y el absurdo. Lo terrible del caso es que lo hacen luciendo un uniforme de un país que dice tener otros valores.

Las imágenes nos muestran al niño que camina por la calle, cosa que al soldado parece molestarle. Como no sabe hacer otra cosa, lo toma de la ropa y lo tira al piso, como basura. Pero para cobardes, mejor de a dos  y se acerca el otro soldado. Este no se limita en sus acciones y patea al niño que se encuentra en el piso, en el abdomen. Por supuesto que el niño corre, gritando y llorando, orinado y terriblemente asustado.

Luego de que se conocieran las imágenes, los superiores de los soldados lo han considerado un incidente “excepcional” y “muy grave”. Pues nos parece muy bien que lo vean grave porque lo es. Nos alegra que fuera excepcional, cosa que los habitantes del lugar desmienten. Lo que esperamos es saber cuales han sido las consecuencias para estos dos cobardes. De no ser claras y contundentes no nos dejan otra opción que pensar que no es tan excepcional  y que no les parece tan importante andar pateando niños por el piso.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Vp6CuxLFae0&feature=player_embedded