Cotilleos

Sobre "El Gordo" y el Asesinato

Sobre El Gordo Y El AsesinatoHace unos días todos fuimos conmovidos con un episodio lamentable ocurrido en un balneario español en el que ocurrió un crimen contra
una joven turista italiana
que se encontraba de vacaciones en las costas catalanas.

Quienes estamos en forma permanente buscando y rastreando las informaciones que surgen día a día en los distintos medios de prensa podemos comprobar casi en forma diaria la gran cantidad de hechos de violencia que suceden en la sociedad española.

Casos de asesinatos, abusos, violencia de genero, xenofobia, etc., son una moneda casi corriente. Sin embargo, hemos notado con este caso de la joven asesinada algo particular. En primer lugar la mención desde los medios que el asesino es extranjero e inmigrante ilegal. Esto ha dado pie para que surjan toda una serie de conjeturas y comentarios que podemos ver en sitios de internet donde la gente opina sobre las noticias.

Lamentablemente podemos confirmar a través de estos comentarios cómo surgen siempre los temas relacionados con la xenofobia. Es decir, se generaliza en función de un hecho puntual, en este caso que un extranjero ha cometido un crimen horrible para decir que todos los inmigrantes son así e iguales.

Nos parece lamentable esta actitud de quienes siempre están al acecho para aprovechar cualquier oportunidad y volcar sus opiniones racistas. En mi opinión estas personas ven cómo su fracaso personal los enfrenta día a día a frustraciones que intentan justificar con ataques hacia extranjeros que han venido a trabajar o estudiar como cualquier persona y no tienen nada que ver con la delincuencia.

Si atendemos los crímenes que surgen todas las semanas podremos comprobar que personas de todo tipo y origen los cometen. Debemos respetar el duelo de una familia que ha sido victima de un hecho no deseable para nadie y por supuesto condenar al responsable pero no hacer surgir permanentemente argumentos tontos que no logran más que reanimar el odio y el rencor en una misma sociedad que engloba tanta que gente de orígenes tan diversos.

Fuente: 20minutos