Cotilleos

Sobre Catástrofe de Barajas

Sobre Catastrofe De BarajasMucho se ha comentado sobre este triste hecho acaecido en el aeropuerto madrileño de Barajas. Seguramente es mucho también el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos y mucha, valga la redundancia, debería ser la preocupación de todos y sobre todo de quienes tienen la autoridad y el deber de realizar acciones para que este tipo de desgracias no sucedan nunca más.

Es cierto que fallas pueden haber siempre y en este sentido estamos librados a “la mano de dios” pero más allá de esto debemos estar seguros que no existieron errores prevenibles o fallas relacionadas a negligencia o falta de control y/o mantenimiento.

El mayor accidente aéreo desde el año 1985 dejó el lamentable resultado de 153 muertos y 19 heridos. El avión tenía más de 15 años de uso y se maneja por parte de algunos pilotos que la causa de la desgracia no esté relacionada con una avería que se habría detectado antes del despegue.

Si bien se manejan varias hipótesis se debería dejar que la justicia actúe antes de continuar con la manipulación de datos e información que no hacen más que reactivar el dolor de las familias implicadas en este hecho y que no aportan en nada al esclarecimiento del mismo.

Hasta que el juez de la causa no estudie y analice el video de lo acontecido pues no se podrá ver por parte de la opinión pública y por lo tanto no se podrán emitir opiniones firmes y reales más allá de especialistas que puedan comentar sobre el tema.

Ahora resta entonces la palabra de la justicia para echar luz en el tema así como atender a los damnificados de forma adecuada, es decir, a las familias que están viviendo una pesadilla y por supuesto, ajustar controles a la operativa de las aerolíneas en función del fallo judicial.

Esto se enmarca en un proceso de reconocimiento de fallecidos de este accidente que se está realizando y de otros accidentes aéreos que suceden en el planeta, lo cual nos habla de que la seguridad aérea en cuanto a transporte de pasajeros continúa con fallas y cuestiones que nos deberían preocupar.

Fuente: 20minutos | elpais | elpais