Salud

Síntomas para detectar niveles bajos de hierro

Síntomas de falta de hierro

Síntomas de cansancio, debilidad y desmotivación no tienen por qué significar que estés padeciendo la llamada “astenia primaveral”. Unos bajos niveles de hierro en la sangre pueden desarrollar este tipo de cansancio, estando acompañados de otros síntomas frecuentes que puedes detectar fácilmente para evitar problemas derivados de la falta de hierro.

El cansancio crónico puede ser el primer síntoma que te dé la clave de un posible déficit de hierro. Además de éste, otros síntomas pueden ser la clave para saber si necesitas controlar tus niveles de hierros de forma inmediata. Estate atenta frente a estos síntomas para saber cuándo actuar:

Cansancio diario a pesar de descansar de manera adecuada. Si por mucho y muy bien que descanses todas las noches, cada mañana te levantas igual de cansada, puede deberse a una falta de hierro en tu sangre. El hierro es el componente principal que ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno, por esta razón, cuando no hay hierro suficiente, el oxígeno no llega de forma adecuada, y aparece la fatiga mucho antes, ya que no tienes la suficiente energía.

Reglas muy dolorosas. Cuando existe falta de hierro, las reglas suelen ser más abundantes y probablemente más dolorosas. Si te ocurre que cada mes tus reglas son más y más dolorosas, es momento de acudir al médico para prevenir futuros problemas.

Palidez. Cuando el nivel de glóbulos rojos es bajos por la falta de hierro, aparece una palidez inusual en la piel, en el interior de la boca y en la cara interna de los párpados.

Dolores de cabeza. Una deficiente oxigenación del cuerpo causa también que el cerebro no tenga el oxígeno que necesita, apareciendo dolores fuertes de cabeza.

Cuando notes que todos estos síntomas se hacen frecuentes en tu día a día, es hora de acudir al médico para que te indique un adecuado tratamiento para subir tus niveles de hierro, o incluso para diagnosticar una posible causa de una pérdida anormal de hierro ocasionada por otro tipo de problemas.

No dejes pasar más el tiempo cuando tu salud está en juego.