Salud

Productos naturales para síndrome premenstrual

En un tema que nos afecta a todas las mujeres, los problemas premenstruales, contamos dentro de los productos naturales con una de las medicaciones que mejores resultados ha brindado:

El aceite de onagra

Este aceite proviene de las semillas: Oenothera biennis. Es una planta que es conocida también como: Prímula.

El aceite contiene un ácido graso esencial, el ácido gamma – linolénico, que nuestro organismo no lo puede producir por sí solo. El ácido ha demostrado ser un excelente precursor de las prostaglandinas. Tiene un efecto antiinflamatorio con especial enfoque en el área ginecológica.

Tiene una excelente tolerancia al ser ingerido como aceite en las comidas.

Planta conocida como Sauzgatillo o Agnocasto

Es otra opción interesante, ha demostrado actuar inhibiendo la excesiva secreción de estrógenos y prolactina, son hormonas que se ven alteradas durante estos cuadros, y eleva los niveles de hormona luteinizante, la cual generalmente se ve descendida durante el síndrome premenstrual, mejorando así los síntomas dolorosos, en especial en las mamas.

Es otro producto vegetal que cuenta con excelente tolerancia, además se puede administra muy fácilmente en forma de: comprimidos, tintura o infusiones.

Especialmente en China, se utiliza con una excelente eficacia la planta conocida como: don quai, la cual no debemos confundir con: Angélica europea.

Beneficios:

  • A nivel ginecológico posee muy buenos efectos antiinflamatorios,
  • cualidades inmunoestimulantes,
  • aporte de hierro y ácido fólico, lo cual está especialmente indicado en anemias producidas por pérdidas a nivel menstrual.

No te pierdas próximas entregas con más productos naturales para el período premenstrual.