Relaciones

Sinceridad total vs intimidad personal y espacios propios

Young sensual couple

Para que una relación de pareja resulte efectiva hay tantos factores como personas existen en el mundo, pero hay dos que son prácticamente fundamentales, esto es la comunicación y la sinceridad. Si bien toda pareja debe basarse en estos principios para lograr la dicha que todos soñamos al comprometernos con el otro, también es cierto que no todas las personalidades están aptas para esto.

Existen un sin número de personas que piensan que hay cosas y partes de su vida íntima que deben guardar solo para sí, ya sea porque no las consideran necesarias de compartir con el otro, como por una necesidad absolutamente personal de resguardar cierto espacio necesario para su desarrollo pleno. Algunos incluso interpretan que esto no tiene nada que ver con la sinceridad o la falta de ella.

Si bien es cierto que en toda pareja debe respetarse cierta privacidad y espacio del otro esto, en las generales de la ley, suele ser causal de miedos y desconfianzas que tarde o temprano jugarán en contra de la construcción de la pareja. No todos estamos preparados para soportar los secretos del otro. Especialmente las mujeres, quienes tendemos a ser mucho más abiertas con quienes amamos.

Por el contrario los hombres suelen necesitar mucho más de un mundo emocional privado, sin el cual dejan de sentirse libres y ante esto se alejan asustados ante la presión de tener que abrirse por completo a sus parejas. Un consejo que puede servir de mucho es respetarnos y permitir al otro tener sus tiempos para la comunicación plena.

  • Nekochisai

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas…………..Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

  • Pingback: Los hombres y la pornografía | Blog Relaciones