General

Simulación de la cirugía plástica en 3D

Cirugía plástica

¿Cómo te sentirías si pudieras ver como quedarías antes de realizarte una cirugía estética, como por ejemplo un aumento de mamas?, ahora es posible gracias a una nueva tecnología que se aplica en los centros de cirugía estética llamado Crisalix, creado en el año 2009 con el objeto de permitir visualizar de ante mano los resultados de una intervención de cirugía estética, gracias a las simulaciones en 3D de cualquier tipo de modificación estética y plástica basada en unas sencillas fotos estándar que se realizan previamente.

Los cirujanos plásticos de más de cien países de todo el mundo utilizan el sistema Crisalix, que además ha desarrollado el primer simulador 3D a través de internet, lo cual permite simular procedimientos como aumento de mama, rinoplastia, inyecciones de botox y muchas otras para enviarlo al paciente de forma online.

Alguna vez nos hemos planteado realizarnos un cambio estético para mejorar nuestro aspecto, pero siempre nos planteamos la misma pregunta, ¿cómo voy a quedar?,¿estaré mejor o me quedará bien con mi actual ropa?. Solo esta tecnología puede dar respuesta a estas preguntas que nos generan dudas a la hora de realizarnos un cambio estético ya que muestra imágenes del paciente en 3D, por ejemplo con un aumento de pecho con diferentes tipos de escotes, bikinis, o incluso vestidos que nunca antes pensó utilizar.

Esta nueva funcionalidad de Crisalix ayuda a que la paciente se pueda ver en 3D y visualizar los resultados de la operación, ya sea con un traje con escote, en bikini  o un vestido entallado para la oficina.

La tecnología, basada en un modelo de elasticidad de tejidos (TEM), reconstruye su imagen en 3D de gran precisión, reflejando el propio cuerpo de la paciente desde adentro hacia afuera, a través de  unidades volumétricas llamadas “voxels” que integran las propiedades del músculo, la piel y la grasa del cuerpo con un nivel de detalle nunca visto con anterioridad.

Los cirujanos plásticos más reconocidos a nivel mundial, han reconocido los fabulosos resultados que ofrece  las simulaciones realizadas con Crisalix, como por ejemplo el Dr. Jan Poell de Suiza, presidente de la  ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery ): “Es una revolución fantástica para el paciente y el cirujano. Para el paciente no hay nada mejor que ver las simulaciones sobre su propio cuerpo. Esta tecnología debería ayudar a todos los cirujanos, bien los que empiezan o los que ya acumulan una larga experiencia, a determinar lo que realmente espera la paciente y mejorar así los resultados finales”.

En España podemos encontrar centros de cirugía estética que ya cuentan con esta tecnología que aporta mucha luz a los resultados de estos tratamientos, por ejemplo si os planteáis un aumento de mamas en Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, etc., las principales capitales de provincias españolas tienes centros profesionales que disponen de simulaciones con Crisalix en sus servicios médicos y estéticos, lo cual es siempre un gran valor añadido y un plus de calidad, que aporta seguridad a los clientes o pacientes más indecisos para realizarse un aumento de mamas o cualquier otra modificación o mejora de su imagen corporal y facial.