Relaciones

Signos de alerta sobre un hombre violento (II)

Un hombre violento no se presenta como tal inicialmente, salvo casos raros. De hecho, suelen ser muy amorosos y atentos. Claro que sutilmente van ejerciendo cada vez más control sobre su pareja-víctima, ya que de eso se trata: control. La vestimenta y amistades son objeto de criticas y con el tiempo van modificando tanto una como apartando de la otra.

Un porcentaje muy significativo de hombres golpeadores consumen alcohol en abundancia o también otras drogas. Los actos de violencia pueden ser bajo los momentos de consumo, pero como es frecuente, también lo es su violencia.

Inicialmente pueden ser cada vez más violentas las discusiones y en ellas es muy común que tiendan a menoscabar a la mujer. Hacerla sentir poco valida e inútil es un paso frecuente. Luego, algún empujón u otro acto físico, aunque menor.

Muchas mujeres en estos casos tienden a creer que solo ellas los comprenden. Solo ellas entienden que es un ser muy dulce, pero que la bebida, el cansancio o lo que sea, los hace poner más enojados que lo normal.

Cuando uno cree que solo uno entiende, lo más probable es que uno sea el único que no está entendiendo.

Imagen: violenciadomestica.net