Cotilleos

¿Shakira plagió el Waka Waka?

Con el Mundial en marcha todos nos rendimos ante las jugadas de Tevez, Cristiano Ronaldo, Robinho y los goles de Villa. Sin embargo, mientras los jugadores se esfuerzan por dar lo mejor de si mismos dentro del campo de juego, fuera de él hay algunos que no se esfuerzan mucho por ser originales, como es el caso de Shakira a quien se la acusa de haber plagiado la canción del mundial “Estos es Africa”.

La acusación viene de parte del compositor de música merengue Wilfrido Vargas quien afirma que el estribillo de la canción de Shakira es una copia de su composición “El negro no puede” que a principios de los años ’80 divulgó un grupo llamado Las chicas del can.

No es la primera vez que a un músico lo acusan de plagio cuando algún tema suyo se hace muy popular, pero para que puedan sacar sus propias conclusiones les dejo a continuación tres videos donde pueden comparar las canciones.

Aquí el primero con el tema de Shakira.

httpv://www.youtube.com/watch?v=oPdPohatfnY&feature=player_embedded

Aquí otro con el tema de Vargas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=5rtGN9sGQ-4&feature=player_embedded

Y finalmente una comparación de ambos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=f35s_qwhy0o&feature=player_embedded

Fuente: poprosa | Imagen: taconeras

  • Shair

    hola jancho como estas

  • lu

    Que más se puede esperar de Shakira!!! se le ha hecho costumbre cantar canciones con estribillo plagiados…y sino, pregúntenle a Jerry Rivera, que también pasó por lo mismo con su canción Amores como el nuestro…. La sed de fama ha nublado su cordura!

  • Diasole

    Parecido? muy parecido? yo diría q es el mismo!!!

  • Elenapn

    Es identico…vaya, me ha decepcionado Shakira, al menos podría haberle pedido permiso al verdadero autor.

  • Luci__47

    ps un pin m da igual sige siendo igual d wena la cancion

  • Pii_ap

    en la pelicula de “las 4 plumas” tambien cantan el estribillo de la cancion.

  • Mm

    pues les informo algo a todos. las chicas del can son d mi pais y las admiraba mucho en su tiempo. pero eso de waka waka no es plagio pork es algo popular en africa, digamos k ambos autores lo usaron