Sex and Life

Sexualidad: el mito del tamaño

¿Qué problema tienen los hombres con el tamaño de su miembro viril, no? ¿Por qué no pueden evitar compararse en los vestuarios del club o tomar el centímetro y dirigirse disimuladamente al baño? El tema del tamaño del pene es casi un tópico social que cultivan la mayoría de  los hombres y muchas mujeres, mito que en ocasiones, llega a resultar causa de complejos innecesarios.

Solamente uno de cada cien hombres tiene el pene de más de 20 cms, normalmente oscilan entre 15 y 18 cms en estado erecto. Pero la cuestión no es sólo de tamaños. El mito popular dice que el hombre que posee un miembro impactante hará delirar de placer a su compañera y será la envidia de sus pares.

En las encuestas, un 78 % de los varones jura no haberse medido nunca el pene (¿uds les creen?), sin embargo, la mitad desea tener un largo superior al que posee. El sexo de consumo (pornografía, complementos eróticos, publicidades) cultivan la imagen del hombre que enloquece de placer a las damas con el porte de su miembro,  contribuyendo a perpetuar la creencia popular.

La Sexología se ha ocupado especialmente en desmitificar la cuestión del tamaño, haciendo hincapié en la calidad del encuentro y el control eyaculatorio para lograr un encuentro placentero de a dos. Es raro que un órgano masculino resulte tan pequeño como para no funcionar adecuadamente.

En última instancia, cualquier desventaja se corrige con una técnica adecuada. Bien lo dice la frase popular: “lo que importa no es el largo de la varita, sino la magia que contenga”.

(Continúa…)

Imagen: urgente24