Sex and Life

Ventajas del sexo durante el embarazo

Durante el embarazo se producen varios cambios, el sexo es uno ellos, vamos a compartir un detalle de aquellos que pueden resultar positivos.

Cambios positivos

  • Es más espontáneo y relajado. Este cambio se nota mucho más en las parejas que han debido estar bajo tratamiento para lograr el embarazo, en muchos casos es cuando vuelven a disfrutar su sexualidad espontáneamente sin estar pensando en fechas, gráficas, ciclos, termómetros, días especiales. Ahora lo pueden hacer sin presiones externas.
  • Despierta los sentimientos más profundos en la pareja. Ya no es necesario pensar en la cantidad, sino en la calidad para lograr un estado de satisfacción mutua. A veces uno de los dos no se encuentra de humor y es necesario buscar otras alternativas para lograr la armonía de la pareja. Debemos tener en cuenta que la sexualidad debe darse como un complemento de otros aspectos en nuestra vida como pareja. Para poder continuar en las buenas y en las malas, debemos poner siempre énfasis en el amor más que en la relación sexual.
  • Prepara los músculos para el parto. Sin duda que llevar una buena sexualidad durante el embarazo es importante para preparar nuestro cuerpo para el parto vaginal. Nuestros músculos vaginales se ejercitan durante una relación sexual, y mejoran su tono muscular.
  • Es más romántico. Se comienza a buscar más variantes, se descubren nuevas posiciones para el sexo, abandonando un poco las tradicionales que están en muchos manuales. En muchos casos un beso es suficiente, una caricia, un abrazo, una cena con velas o una ducha juntos, nos puede dar mucho más placer. Recomendamos dar prioridad a la charla con tu pareja, cuéntale las cosas que más te gustan, es muy común que las mujeres en esta etapa necesiten un poco más de preparación o previa que antes.