MamásSex and Life

Sexo durante el embarazo

Es-normal-sangran-durante-el-embarazo

Durante el embarazo, si este no se presenta con ninguna dificultad, la pareja puede seguir manteniendo con absoluta normalidad su vida sexual. Muchas mujeres, y también algunos hombres, al desconocer esto se plantean una serie de temores absolutamente infundados. Contrario a sus dudas sobre la posibilidad de perjudicar al bebé, el hecho de mantener las relaciones íntimas será un gran punto de fortalecimiento para la pareja, especialmente para la mujer que corre el riesgo de ver menguada su sensualidad por su cambio de aspecto. Además de ser una etapa en la que la mujer disfrutará especialmente de las relaciones sexuales ya que la lubricación en este período es más abundante.

Aquellas personas que piensan que en una relación sexual se puede lastimar al bebé, además de tener un profundo desconocimiento del cuerpo de la mujer, ignoran la protección extrema que el niño tiene en lo más profundo del vientre materno. Tampoco es motivo de riesgos el peso de la pareja ni los movimientos clásicos de una relación sexual.

Si puede suceder que algunas posturas resulten incómodas para la mujer embarazada, pero esto es absolutamente modificable, ya que hay un sinfín de posiciones que además de favorecer la comodidad de la embarazada le ayudará a alcanzar más placer en el momento de la relación íntima. Otro inconveniente puede provenir del pudor de la mujer por las transformaciones de su cuerpo, en esto será fundamental la actitud que su pareja tenga al respecto, este deberá mostrarle que sigue resultándole muy atractiva.

Las relaciones sexuales durante el embarazo son muy saludables para la pareja y el bebé. Solo se deben dejar de lado en casos muy puntuales en los que el médico ginecólogo lo indique.