Belleza

Sérum versus crema hidratante

Sérum versus crema hidratante

Hoy en día existe una amplísima variedad de productos de cosmética en el mercado, lo que provoca que, en muchos casos, nos hagamos verdaderos líos con los usos que debemos darle a cada una de las cremas que tenemos en nuestro tocador. Por este motivo, hoy vamos a hablarte de las principales diferencias existentes entre un sérum y una crema hidratante.

Para empezar, el rasgo más característico de estos productos es que el sérum es mucho más concentrado que la crema hidratante, por lo que actúa de una forma bastante más intensa. Por este motivo, estos productos suelen realizar acciones concretas sobre la piel, como eliminar manchas, hidratarla al máximo o darle luminosidad, mientras que la crema hidratante es mucho más genérica y su función es, básicamente, aportarle una buena cantidad de agua a la piel.

No obstante, ambos productos pueden usarse conjuntamente, ya que si tienes manchas en el rostro puedes eliminarlas utilizando un sérum, lo que no quita que también debas hidratar la piel de tu cutis, por lo que, después de aplicar el sérum, tendrás que proceder a untarte la crema hidratante, lo que hará, además, que consigas un cutis envidiable debido a la doble acción de estos dos productos.

Otro aspecto a destacar de las diferencias entre el sérum y la crema hidratante es que el primero suele ser bastante más caro debido a que, en su elaboración, se utilizan materias primas de excelente calidad aptas para solucionar problemas cutáneos concretos. ¡Así que combina los dos productos y consigue una piel excepcional!