EmprendedorasTendencias

Ser solidarios con la ayuda de Seguros Nuez

Muchas veces hablamos desde aquí de la solidaridad. El problema es que a veces no tenemos claras cuales son las alternativas posibles para llevarla a cabo. Por supuesto que por vía de reconocidas ONGs es algo posible, o por vía de otras instituciones que nos merezcan nuestra confianza. En general de esa forma apoyamos grandes proyectos y hacemos un aporte económico o dedicamos parte de nuestro tiempo.

Claro que también hay proyectos que vale mucho la pena apoyar y que no nos implican precisamente un esfuerzo personal. Una de estas alternativas es la que nos da Seguros Nuez, una marca del grupo Bankinter.

La idea de la empresa es apoyar proyectos comunitarios. Para eso han destinado 100 mil euros que se van a distribuir entre aquellos proyectos que se han presentado a lo que han llamado Retos Nuez. La idea es que la genta elija el proyecto que le parezca más interesante o merecedor de apoyo, con lo cual votando se aporta 6 euros al reto por el cual hemos optado.

Me ha sorprendido la diversidad de los mismos. Por ejemplo, uno es para apoyar el proyecto del padre Juan, que tiene un colegio para niños que se encuentran en situación de gran necesidad y que no tiene ninguna clase  de apoyo económico. A Pesar de eso lleva adelante su obra desde hace muchos años.

Pero también hay uno que me ha parecido muy interesante y que tiene como fin la mejora de un barrio. Tal vez a algunas personas nos les parezca tan importante como lo es en realidad. Pero las condiciones ambientales tienen una clara influencia en la conducta de quienes viven en un determinado lugar, además de que esto va a implicar un compromiso y una planificación que involucra a muchas personas, que son las que lo disfrutarán.

Algunos son menos esperados, como el de un mago que quiere llevar su arte a pueblos pequeños que no pueden pagar por este tipo de entretenimiento. Pues eso también es cultura y merece ser tenido en cuenta.

Para poder participar y seguir los retos, os recomiendo visitar el Blog oficial de Nuez o seguirlos en Facebook de Nuez y twitter de Nuez.

Imagen: nuez.es