Salud

Ser mujer en un deporte “de hombres”

mujeres

Poco a poco las barreras impuestas a las mujeres, por el hecho de serlo, están desapareciendo, pero ello no habría sido posible sin la lucha constante y el esfuerzo de algunas deportistas que, con su ejemplo, se han convertido en la mejor prueba de que no hay diferencias a la hora de practicar deporte.

Que un deporte sea, tradicionalmente, de hombres quiere decir que una mujer no solo tiene que esforzarse tanto como ellos para mostrar su valía, sino que tiene que superar sus propios límites, para ser considerada como una “igual”.

Muchos nombres de mujer son, hoy, no solo sinónimos de ejemplo para las mujeres, sino todo un referente en el mundo del deporte que practican, una de ellas es Laia Sanz, pero no es la única.

La excelencia deportiva puede tener nombre de mujer

Espíritu de sacrificio, lucha contante, disciplina, esfuerzo, empeño, … son palabras asociadas con las mujeres, en el momento de hablar del trabajo, de la familia, de su carácter. Pero son también conceptos básicos en la práctica del deporte, y Laia Sanz lo recordó al recoger la Medalla de Oro del Mérito Deportivo.

La 13 veces campeona del mundo de Trial y tricampeona de Rally Dakar femenino, entre otros logos, es todo un ejemplo de lo que las mujeres pueden conseguir en el mundo del deporte. Pero también, la mejor prueba de que, una mujer no deja de serlo cuando realiza deporte de forma profesional.

Porque practicar deporte no entiende de sexos

A la hora de pensar en deporte, en Bwin no se tienen en cuenta los nombre de los participantes en las competiciones, sino la calidad del juego y el ejemplo que cada uno de los jugadores supone para la sociedad.

El deporte es solo una actividad física, pero el esfuerzo y el empeño son las mejores armas para apostar por la victoria.