Salud

Ser creativos nos ayuda a envejecer mejor

Fitness dance zumba class

Parece ser que las personas a las que les apasiona el arte y sacan su lado más creativo pintando, bailando o realizando cualquier otra actividad similar no solo tienen la suerte de poseer una gran imaginación con la que pueden ganarse la vida, sino que, además, envejecen mucho mejor.

Y es que, según han asegurado diversos expertos a través de la realización de varias investigaciones, la danza tiene la virtud de beneficiar a las personas que tienen demencia debido a que bailar es una práctica ideal para estimular varias de las funciones del cerebro.

No obstante, el baile no es la única práctica artística que puede ayudarnos a envejecer de un modo más sano, ya que otras actividades tales como dibujar, esculpir esculturas u otras acciones en las que prime la creatividad también son perfectas para ayudar al cerebro a mantener jóvenes todas sus funciones y capacidades.

Sin embargo, es importante destacar que estas investigaciones se han centrado, hasta la fecha, en la danza más que en otras prácticas repletas de arte, aunque son muchos los estudios que se están realizando para saber, con total certeza, cuáles son todos los beneficios que el arte tiene sobre nuestra mente, los cuales parecen ser muy elevados.

Así que, si quieres envejecer estupendamente, activa tu cerebro contando historias, apúntate a clases de baile o pintura y saca a relucir tu lado más creativo. De este modo, podrás gozar de una maravillosa vejez y evitar que la demencia senil o el Alzheimer aparezcan en tu vida.