Relaciones

Separaciones en paz

Divorce

En una pareja nada sucede porque solo uno lo provoca, todo lo que pasa dentro de una relación de a dos, sea esto bueno o malo, ha sido de alguna manera creado, fomentado y permitido por ambas partes. Así como los momentos más felices siempre quedan en el recuerdo como algo que supieron construir y alimentar juntos, lo mismo sucede con aquellas cosas que dañan a la pareja, sea esto celos, agresiones, desamor, etc.

Muchas veces encontramos personas que culpan de todo a sus parejas, pero puestos a pensar en ningún caso hay un agresor si no hay del otro lado alguien que le permita la agresión, por mínima que esta sea, que con absoluta sinceridad debo decir que descreo de las agresiones mínimas, toda agresión en sí misma es un daño grave. Pero esto es solo a modo de ejemplo, lo que intento transmitirles con esto es que así como una pareja se funda y se recrea de a dos, también cuando se termina se termina de a dos.

Ninguna ruptura es, si logramos analizarla de forma objetiva y profunda, una decisión de una sola persona; antes bien es una consecuencia de los actos de ambos. Por eso, si podemos alcanzar esta claridad y nos proponemos que el proceso de separación sea lo menos doloroso posible, créeme que se puede lograr.

Para ello te dejo 3 simples pasos a seguir:

1- Habla con calma sobre el deterioro de la relación
, escucha al otro con atención y expongan con absoluto respeto aquellas cosas que ya no sienten y que hacen que continuar no tenga sentido.

2- Acepta tus errores y cuando el otro exponga los suyos compréndelo, nunca reclames; sabiendo que además hay una cantidad de cosas que no estamos dispuestos a cambiar, principalmente porque a esas alturas de los acontecimientos lo más lógico es que ya no valga la pena.

3- Reconoce que el amor que alguna vez los unió ya no existe
, se fue desgastando lentamente hasta convertirse en nada. También es gratificante que en este punto ambos puedan admitir los momentos de felicidad que alguna vez tuvieron y sean agradecidos el uno con el otro.