Relaciones

Señales del fin de la pareja

Caucasian couple argumenting

No todas las relaciones tienen un final feliz, un gran porcentaje de estas transcurrido un tiempo comienzan con las típicas discusiones que se multiplican día a día vaticinando la inevitable ruptura.

Las discusiones son como el pequeño virus que comienza a enfermar lentamente la relación, primero por una necesidad de huir de estas situaciones incómodas e indeseables pasarán cada vez menos tiempo juntos, luego notarán que ya no piensan tanto el uno en el otro al estar separados y finalmente alguno de los dos decidirá terminar con la pareja.

Si bien no hay reglas fijas ni parámetros para medir el peligro de ruptura, podemos decir que son muchas las parejas que pasan por situaciones como las que mostraremos a continuación, cada una de ellas síntomas de que la pareja cumplió su ciclo, por un motivo u otro se terminó y es hora de salir de ella lo mejor posible. Esto es, sin causar demasiado daño al otro, o al menos de la forma más amigable. Aunque debemos reconocer que esto no siempre es posible por mucho empeño que se le ponga.

Veamos pues cuales son las claves que te demuestran que en tu pareja ya no hay amor:

 

- Infidelidad: las personas infieles rara vez cambian, si tu actual pareja engañó a su pareja anterior para estar contigo es muy probable que a ti te pase lo mismo. Nunca elijas un infiel, son pocos los casos en que una infidelidad es un caso aislado en la vida de la persona. Si ya lo has hecho y hay indicios de que esto está sucediendo es muy posible que así sea.

- La ex: nada más fastidioso que las comparaciones, las personas que comparan a sus parejas con sus ex seguramente no se han enamorado lo suficiente como para tener una relación duradera y especial.

- Cambios en público: si sus actitudes en público dejan de ser afectuosas o ni siquiera te lleva a fiestas donde puede asistir contigo comienza a pensar seriamente en que esa pareja ya tiene la fecha de vencimiento, y es hoy.

- Sus amigos: si pasa el tiempo y aún no quiere que conozcas a sus amigos estás ante una muy mala señal. Esto significa que para el otro no hay un futuro seguro a tu lado y por eso evita el tener que presentarte, posiblemente tenga determinado incluso cuanto tiempo estará a tu lado.

– Inseguridad:
te demuestra amor cuando lo dejas pero siempre pedirá más tiempo o libertad cuando están juntos. Cuidado! Estás ante un verdadero anti-compromiso. Aléjate a tiempo.