Relaciones

Señales de que le gustas a un chico

Cuando la amistad va a más

Los gestos nos delatan, y tanto a una mujer como a un hombre se les puede llegar a notar cuando sienten interés hacia otra persona. Si te detienes a observar, podrás darte cuenta de las señales de que le gustas a un chico que éste emite cuando está contigo.

En muchas ocasiones, un chico al que le interesas no te lo dice directamente, pero sí que su cuerpo y su comportamiento pueden estar anunciándotelo a gritos. Nosotras podemos no darnos cuenta si no son señales del todo clara, o si estamos demasiado ocupadas en pensar que ese chico que tanto nos gusta no puede tener un sentimiento recíproco, cuando en realidad puede ser el caso y tener miedo de verlo.

Para saber cuándo le gustas a un chico, estate atenta a unas inequívocas señales que él mismo estará todo el tiempo lanzándote.

La primera señal, y la más evidente, es que no para de sonreír cuando está contigo. Y no lo hace por compromiso ni para caerte bien, sonríe porque está enamorado, y se siente bien estando contigo. Si cuando estáis juntos, brilla una sonrisa en su cara todo el tiempo, es tiempo de empezar a sospechar que está un poco colado por ti.

De la misma forma, si cuando estáis en grupo y notas que te presta atención a ti más que a ningún otro amigo, ¿por qué crees que puede ser? Y si además de esto, notas que te mira fijamente cuando tienes el turno de palabra, y que mira tu boca embelesado cuando hablas, ¡es más que evidente!

Si fuera de las actividades en el grupo de amigos, o el grupo de compañeros de trabajo, etc, este chico tan interesado en ti te anima a que hagáis planes los dos juntos, es que está muy colado por ti. Empieza a sospechar mucho cuando el chico en cuestión busque aficiones en común contigo, y te proponga llevarlas a cabo para pasar un rato divertido, porque es más que seguro que se muere por pasar hasta el último segundo de su tiempo a tu lado.

Y de ahí, al coqueteo nada sutil. Cuando notes que su actitud pasa a ser más abierta, tus sospechas de que le atraes a ese chico son más que evidentes.

Una vez que sepas lo mucho que le gustas a ese chico a través de sus señales, tú decides si quieres intentar tener algo con él, una relación seria o ser amigos con derecho a roce, o bien explicarle cuál es tu postura, pero siempre sin hacerle daño. Si eres observadora, podrás evitar confusiones, y ponerle solución cuanto antes a esas señales de que le gustas a un chico.