Mamás

Seguridad al volante, por los que más quieres

seguridad al volante

La mayor parte de los accidentes se producen en las carreteras y en ellas están implicados vehículos a gran velocidad o conductores que superaban las tasas de alcohol en sangre ¡Falso!

¿Sabías que… ? Un 60% de los accidentes se producen en trayectos urbanos y a baja velocidad. Tras este tipo de accidentes dos son las causas más habituales, por un lado, una aja capacidad de frenado, por otro los despistes y la falta de atención durante la conducción

Conducción más segura en ciudad

A la salida del colegio, al hacer la compra semanal o mensual en el hipermercado o, simplemente, en la misma calle en la que se vive un despiste o una reacción lenta a la hora de frenar pueden ser las causas por las que se produce un accidente urbano.

En muchos de estos trayectos, en los que el conductor se siente más confiado, no solo se pone en riesgo la propia seguridad, sino que, a menudo como acompañantes en el vehículo están aquellos que más nos preocupan: nuestros familiares, incluidos los niños.

¿Cómo conseguir mejorar la seguridad al volante para mí y los míos?

Dos son los aspectos clave para conseguirlo, por un lado, extremar la atención en los trayectos urbanos, teniendo en cuenta que en ciudad no solo hay vehículos, sino que también se comparten las vías de circulación con peatones y con ciclistas. Estar en alerta a los cambios de las vías y adelantarse a los posibles peligros es la primera medida para evitar el accidente.

El otro es tener una buena capacidad de frenado, tanto cuando el suelo está seco como cuando ha llovido, y en condiciones similares a velocidad de 20 km/h o cuando se circula a 50km/h.

Para asegurar la mejor respuesta ante situaciones de peligro en todos los ámbitos de conducción, Michelín ha desarrollado Total Performance, una línea de vehículos que ofrece la mejor adaptabilidad a las necesidades de los conductores ofreciendo siempre la mejor respuesta, por ejemplo con Michelin Primacy 3, un neumático que, gracias a sus materiales ofrece un frenado excelente en toda clase de suelos.

La seguridad al volante debe ser siempre primordial, pero es cuando en el vehículo van aquellos que más nos importan que se debe apostar por la mayor seguridad para que el trayecto hasta el hogar se realice sin peligro.

.