Salud

Seguir una dieta detox correctamente

Frutas y verduras

Desde el punto de vista nutricional, la dietas detox están permitidas siempre que se sigan de la forma más adecuada. Los profesionales de la nutrición recomiendan este tipo de dietas cuando se han cometidos excesos en la alimentación, para contrarrestar sus efectos en nuestro cuerpo. Para seguir una dieta detox correctamente y obtener los mejores resultados, es necesario seguir una pautas. ¡Te decimos cómo hacerlo!

Una dieta detox consiste en hacer las 5 comidas del día a partir de preparados vegetales que aportan muy poca cantidad de calorías y grasas, y mucha más cantidad de vitaminas, minerales y fibra que nos ayuda a eliminar las sustancias nocivas acumuladas en nuestro cuerpo. No deben hacerse durante más de un día seguido, ni repetirse más de una vez cada dos semanas, para no forzar demasiado nuestro cuerpo y causarle daños.

Están indicadas para combatir excesos, pero también para personas con problemas de extreñimiento, niveles elevados de colesterol, ácido úrico, retención de líquidos, diabetes, etc.

Smoothies

Están permitidos alimentos como fruta fresca o deshidratada, vegetales frescos, nueces y semillas, legumbres, cereales enteros y aceite de oliva o aguacate como única grasa. También yogures, pescados blancos y carnes magras para una dosis de proteína.

Los alimentos que debemos evitar son los azúcares simples, las gaseosas, las grasas, embutidos, harinas y cereales refinados, leche de vaca, yogures azucarados o helados, comidas preparadas, y por supuesto, alcohol.

Estos alimentos pueden tomarse sólo a través de batidos el primer día, y después continuar días contiguos con batidos de este estilo en el desayuno, media mañana y merienda, pero tomar alimentos sólidos en el almuerzo y la cena. Nuestro cuerpo también necesita alimentos sólidos, por lo que los batidos no serán suficiente si continuamos demasiados días alimentándonos sólo a base de ello.

Una buena opción para cuidarnos y bajar la grasa de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que disfrutamos de un alimento rico, es tomar entre horas deliciosos smoothies durante todo el verano. Además de ésto, si sigues una alimentación equilibrada en el resto de las comidas, tendrás una salud envidiable.