RelacionesTrucos y Manualidades

Secretos para una relación duradera

verdadero-amor-4Todas soñamos con el amor de los cuentos de principes y princesas, esos que siempre terminan con el famoso: “y fueron felices por siempre.” Pero la realidad es que lograr ese amor que dure toda la vida ya no es cosa de cuentos ni de hadas, es un trabajo que debemos emprender día a día.

Cultivar el amor y fortalecerlo es una actitud de vida, si bien no existen recetas mágicas, sí hay algunas claves que podrían ayudarnos a lograr que ese sueño se haga realidad.

Hoy veremos una lista de 10 consejos para lograr una relación de pareja duradera:

- Comunicación: esto no solo significa mantener una conversación respetuosa y cotidiana, sino más bien poder decirse todas las cosas, lo que sentimos y necesitamos del otro sobre todo.

– Escuchar
: para que exista comunicación debe también estar presente esta facultad de escuchar, entender y comprender al otro es un logro que sin dudas cimentará el amor en bases firmes.

- Comprensión: tolerancia sobre todas las cosas, aprender a aceptar a la otra persona con sus pro y sus contras.

- Superación personal: cada uno debe tener la libertad de madurar y desarrollarse en forma particular, tener sus propios espacios y aficiones, sin descuidar jamás la vida y los proyectos en común.

- Mantener la vida social: no dar lugar a los celos, ser libres de mantener la vida social que teníamos antes de la vida en pareja; sin que esto impida las salidas y diversiones juntos.

- Confianza: sin confianza no hay relación, las desconfianzas e inseguridades son el camino a la ruptura y el paso seguro por una convivencia tormentosa.

- Afecto: demostrarse el amor mutuo es fundamental y debe mantenerse con el paso del tiempo.

- Intimidad: una buena relación sexual es un punto a favor de la pareja, a pesar de los cambios, lo importante es mantener ese sentimiento de deseo y disfrute íntimo con el ser amado.

- Amor: que no es lo mismo que cariño, el amor es un sentimiento que conlleva madurez y entrega.

Como verás son cosas fundamentales y todas ellas requieren de un compromiso hacia la otra persona y por sobre todo hacia la apuesta a futuro que han hecho en nombre del amor.

Fuente: sonpareja |   Imagen: reflexiones diarias