Belleza

Secretos para evitar las patas de gallo

Hay una imagen un tanto distorsionada que tenemos las mujeres respecto del paso de los años, la pérdida de la juventud y la relación directa de esto con la aparición de las temidas patas de gallo. Debemos admitir que se trata de arrugas en el rostro, al costado de nuestros ojos, que son realmente anti estéticas. Pero no podemos desconocer que no tienen relación alguna con la vejez.

Las patas de gallo tienen varios factores de desarrollo que van desde lo gestual hasta el tipo de piel que cada mujer tiene. Así y todo, ninguna de nosotras desea tenerlas, sea a la edad que sea que aparezcan.

Por eso hoy te dejamos una lista de consejos para que evites su aparición y/o desarrollo:

- Protector solar: usa alrededor de tus ojos uno con alto factor de protección.

- Gafas de sol: te ayudarán a evitar el gesto continuo de entrecerrar los ojos por la molestia del sol, este gesto profundiza este tipo de arrugas.

- Tabaco: abandónalo, las mujeres fumadores sufren un desgaste mayor de su piel y una aparición prematura de las arrugas.

- Descanso: sobre todo en los trabajos que demandan que fijes mucho tiempo tu vista, como por ejemplo en el ordenador; evita la fatiga ocular.

- Hidratación: usa cremas hidratantes suaves alrededor de tus ojos.

En caso de haber llegado tarde con estos consejos y si ya tienes esas indeseables patas de gallo puedes recurrir a un tratamiento con Retin-ol, o a las inyecciones con Botox, pero esto solamente en casos extremos.

Fuente e imagen: belleza.mujer