Salud

Se puede reducir la depresión postparto con amigas mamás

                           Se Puede Reducir La Depresion Postparto Con Amigas Mamas

La depresión postparto es un estado anímico depresivo que sucede luego de dar a luz en el cual la nueva madre puede sentir baja autoestima, sentimientos de culpa, negatividad hacia el bebe, cansancio constante, aislación de su circulo social, dificultad para conciliar el sueño, pensamientos suicidas entre otras cosas.

La mayoría de doctores recetan fármacos a las mujeres que sufren este problema, pero muchas de ellas deciden evitarlos para no dañar a su hijo durante la lactancia o simplemente por no poder aceptar su problema.

Buscando nuevas maneras de ayudar a estas madres sin pastillas, se realizo una investigación en la Universidad de Toronto, Canadá en la que se encontró que se puede reducir el riesgo de depresión postparto hasta un 50% si se comunican con amigas que ya tuvieron un hijo. El estudio analizo a 701 mujeres en riesgo de sufrir este estado anímico y se las dividió en dos grupos.

 El primer grupo recibió el tratamiento estándar para este problema y el segundo recibió el tratamiento y además tuvo charlas telefónicas con mujeres que ya habían tenido depresión postparto donde compartían consejos y anécdotas. El segundo grupo redujo a la mitad sus chances de sufrir este problema y además se mostró que disfrutaban esas llamadas telefónicas.

Imagen: bebesyembarazo