Sex and Life

¿Se puede practicar sexo durante la menstruación?

Happy young couple together on the beach

La creencia de que practicar el coito mientras se menstrua es malo para la salud está bastante extendida en muchos ámbitos de la sociedad, un pensamiento totalmente erróneo que puede dar lugar a multitud de confusiones y a que muchas mujeres repriman su apetito sexual.

Y es que hacer el amor mientras se tiene el periodo no es, para nada, perjudicial para la salud, ya que ni causa enfermedades ni provoca infecciones.

El único problema es que mantener sexo durante esta época del mes puede ser algo incómodo debido a la cantidad de sangrado vaginal que se produce, por lo que practicarlo o no debe ser una decisión de la pareja que tendrá que basarse en las opiniones de ambos, pero nunca en la creencia de que hacer el amor con la menstruación provoca enfermedades.

No obstante, si la sangre os da algo de reparo siempre podéis optar por practicar el sexo de formas diversas para que no se note que la regla está presente.

En este sentido, hacer el amor en la ducha puede ser una opción ideal para llevar a cabo todo tipo de prácticas sexuales de lo más higiénicas. Además, bañarse en pareja puede convertirse en una acción tremendamente sexy que seguro que os encanta a los dos.

Asimismo, el coito no solo se basa en la penetración, por lo que, durante el periodo, también se pueden poner en práctica juegos sexuales en los que los miembros de la pareja estimulen las zonas más erógenas de sus cuerpos. Así, la mujer podrá utilizar un tampón que evitará que la sangre salga mientras el hombre le acaricia el clítoris, los pechos y otras sensuales áreas.