Mamás

¿Se discrimina con la fertilización asistida? (II)

En un post anterior comenzábamos a ver el caso de una pareja de lesbianas que al solicitar el empleo de técnicas de fertilización asistida en el Principado de Asturias, ésta le ha sido negada. Ellas alegan que el motivo es la discriminación.

Sin embargo, los motivos, al menos según los trascendidos de prensa, son otros. Las autoridades alegan que la solicitante es sana y fértil y estas técnicas son para personas que tienen problemas serios de fertilidad.

Honestamente el argumento parece muy lógico. Y esto no quiere decir que se obligue a esta señora a mantener relaciones sexuales con un varón, cosa que por supuesto no corresponde. Simplemente quiere decir, que se deben emplear técnicas de menor complejidad para obtener ese embarazo.

Ellas sostienen que si se da el caso de una mujer fértil con un esposo infértil se le aplica igual el tratamiento. Pues en su argumento esta le respuesta: es una pareja con uno de los miembros son problemas de fertilidad. No importa si es la mujer o el hombre.

Nos oponemos a toda forma de discriminación, pero en este caso el argumento para la negativa es muy lógico y no parece tener que ver con discriminación.

Imagen: invitrotv.com