Cotilleos

Se Busca Empleada Que No sea Negra

Se Busca Empleada Que No Sea NegraLo que implica la discriminación o el racismo en una sociedad es producto de un conjunto de condiciones que van produciendo una forma de sentir, de ver, de pensar y de actuar por parte de las personas que conforman una sociedad o comunidad determinada.

Es decir, lo que algunos autores llaman condiciones de producción de subjetividad. Pues bien estas condiciones son las que debemos atacar para solucionar los problemas de odio racial y todo lo lamentable que produce este tipo de actitudes discriminatorias.

Esto lo traemos no porque sí sino por lo lamentable que hemos podido ver en una noticia reciente de apenas esta semana en la que ha salido a luz un anuncio de una empresa que solicita un trabajador para un puesto laboral pero que explícitamente manifiesta que no debe ser una persona negra.

Algo que realmente llama la atención en la actualidad pero lamentablemente no nos debería causar esta impresión sino actuar en consecuencia. Este tipo de anuncios se debe evitar por más “derecho” que tenga un empresario a contratar una persona con tal o cual característica.

Aquí podemos hacer varias cosas para atacar estas condiciones que producen este tipo de hechos pero en primer lugar prohibir estos anuncios y en segundo lugar con la educación necesaria lograr que las personas de una comunidad determinada no sientan asco por otras personas que se diferencian por el color de piel ya que sin dudas este empresario ha optado por este tipo de “preferencias” tanto en base a su propio pensamiento como el de sus clientes. Algo realmente preocupante.

Fuente: 20minutos | imagen: msn

  • Escuela19del13

    -Nosotros creemos qué; Lo qué sucedio fue un gravisimo error , ya que pudo haber ofendido & humillado a millones de personas, fue un acto realmente cruel y ofensivo.
    No importa el color de piel ni su vestimenta ni nada de esas cosas somos unicos & especiales así como nacimos. Por eso debemos de apreciar a cada ser humano y respetarlos por qué se merecen todo nuestro apoyo y cariño, somos seres de la tierra que queremos estar en PAZ .

    * Mensaje Anonimo *

  • Escuela19del13

    Sabemos que esta publicación fue impactante porque esta persona estaba buscando una empleada que no sea de piel negra .
    A esto se sabe que no solo discrimina a esa empleada sino a todos

  • Escuela19del13

    la decepcion de este articulo es que es una manera de difundir la idea de discriminacion de una comunidad extranjera, por algo tan estupido como el color de la piel,tal como el internet.
    ¿esta bien lo que hacemos al discriminar a una persona?