Cotilleos

Se Baila Pero No Se Fuma

La discoteca “Golden Plaza” que se estrenará hoy en Madrid cuenta con una particularidad: será para no fumadores. Esta será una nueva modalidad para discotecas, ya que en Madrid los antros y locales bailables están habilitados para fumar, siempre y cuando incluyan un espacio libre de humo para no fumadores.

En este caso, los empresarios, propietarios de las cadenas “Golden” como “Golden Gran Vía” y “Tropical House”, apuestan a que los no fumadores, público en alza, puedan disfrutar de sus salidas y tiempo libre en un espacio “libre de malos humos”, mientras se distienden, toman unos tragos y bailan.

La discoteca contará además con programas temáticos, como los “martes latinos”, con un espectáculo con bailarines, los “miércoles baile de salón” y los “jueves rocieros”, en donde se podrán bailar sevillanas, baile español y otros bailes autóctonas.

Desde la Ley Antitabaco promulgada el 1 de enero de 2006, cada día son más los locales que apuntan a eliminar de sus salones las áreas para fumadores, convirtiéndo sus ambientes en libres de humo. La obediencia a la ley en locales nocturnos es, sin embargo, bastante laxa, y muchos locales habilitan a fumadores aún sin tener espacios para los que no lo hacen.