Sex and Life

Se acabaron los mitos sexuales

Young happy couple with champagne

Aunque en la sociedad de hoy en día las personas somos cada vez más conscientes de la realidad sexual y tenemos un mayor conocimiento sobre las cuestiones referentes al sexo, todavía existen mitos muy extendidos que dan lugar a multitud de creencias que, muchas veces, impiden poder gozar de una vida sexual plena y satisfactoria. ¡Desenterremos algunas de ellas!

No se aburen; son menos activos

Muchas mujeres se enfadan cuando, tras hacer el amor, su compañero se queda dormido. Pues bien, esto no es porque se aburran o no tengan ganas de pasar el momento posterior al coito a tu lado, sino porque, según afirma el seudocientífico francés Serge Stolerú, en el cerebro existen varias sustancias que provocan que al hombre le entre un profundo sueño tras practicar el acto sexual. Además, esto se une a que las mujeres somos mucho más activas sexualmente por la noche que por el día, lo que hace que nosotras nos alteremos tras el acto sexual mientras ellos se mueren de sueño. Curiosidades de la ciencia.

Ellos siempre quieren sexo

Olvídate ya mismo de esa creencia que afirma que los hombres necesitan más sexo que las mujeres. ¡Es totalmente falsa! Nosotras también tenemos la necesidad de mantener relaciones sexuales. De hecho, hay varios estudios que demuestran que las féminas podemos tener el mismo o incluso más deseo sexual que los varones. El problema radica en que nos hemos criado en una sociedad donde el hecho de que las mujeres manifestáramos nuestro apetito sexual estaba muy mal visto, lo que nos ha llevado a creer en este mito que debe ser desenterrado.

Y es que el sexo está para que tanto hombres como mujeres podamos disfrutarlo al máximo, sin tapujos, sin barreras y sin falsos mitos.