BellezaSalud

Saquemos provecho a las frutas y vegetales

Las frutas y hortalizas son una buena fuente de vitaminas y minerales; además de alimentarnos bien, nos ayudan a combatir la anemia, facilitan el tránsito intestinal y además su consumo nos aporta pocas calorías al organismo. Para lucir bien, no sólo hay que depender de un curso de belleza, sino aprender de nutrición para conocer la forma de aprovechar más la potencialidad de estos alimentos; he aquí una reseña al respecto.

  • La cebolla, es necesario dejarla unas horas antes de consumir picada y sumergida en agua con un poco de vinagre para evitar su sabor picante.  Además, para evitar evitar ese molesto escozor que nos provoca en los ojos, debemos cortarla bajo un chorro de agua fría, o también podemos ponerla en una olla con agua hirviendo por un minuto.
  • Las espinacas. Para eliminar totalmente el sabor a tierra que tiene en algunas ocasiones, debes agregarle un poco de azúcar al cocinarlas.
  • Las alcachofas. Si deseas conservar su forma, a la hora de prepararlas deberás atarlas con una cuerda fina, alrededor de las hojas.
  • El coliflor, para evitarnos el mal olor en su cocción, al hervirla puedes echar un trozo de pan mojado en leche en el agua. Además puedes también añadirle unas hojas de laurel.
  • Las zanahorias, las mejores son las más pequeñas, a la hora de cocerlas resultarán mucho más tiernas.
  • Los espárragos. Para quitarle el amargor a los espárragos trigueros debemos picarlos sin lavar y ponerlos en aceite hirviendo. Debemos dejarlos ablandarse sin dorarse.
  • Verduras verdes. Para que las verduras estén especialmente verdes y tiernas es aconsejable ponerle una pizca de bicarbonato de sodio  cuando hierven.
    En caso contrario, lo que buscamos es que queden firmes, le debemos añadir unas gotas de vinagre.
  • http://www.facebook.com/people/Carolina-Jimenez-Moreno/100003395694053 Carolina Jimenez Moreno

    Me gusto mucho estos consejos para mantener frescos los alimentos. Me gusta mucho la alcachofa y acabo de ver una receta para hacer un pastel con ellas enhttp://mipagina.1001consejos… por lo que compre muchas y ahora se como mantenerlas. Muchas gracias :)