RelacionesTendencias

San Valentín, una leyenda

San Valentin Una Leyenda

La historia de festejar el 14 de febrero el día de los enamorados, se remonta a una leyenda del tercer siglo cuando un devoto cristiano llamado Valentín unía en matrimonio a las parejas del lugar. Como el emperador de aquel momento creía que era mejor que los hombres dedicaran su vida a la milicia que formaran una familia, había prohibido este tipo de unión entonces Valentín lo hacía en secreto.

En esa fecha este hombre fue ejecutado y casi trescientos años después el Papa lo declaró el santo del amor … así nace “el Día de San Valentín” convirtiéndose en el día en que las parejas se regalan regalos, flores, bombones y tarjetas. Bastante controversial el origen de un día de festejos pero en algunos países del mundo es una costumbre muy común, en este día también se le dan obsequios a seres queridos como los padres (pocos países, pues no se limita al amor de pareja sino al amor real) .

Actualmente se ha desvirtuado un poco el sentido real de este festejo, transformándose en un complemento del marketing para comercializar determinados productos. También internet permite complementar nuevas maneras de sorprender a tu ser amado, con tarjetas electrónicas que tú mismo/a puedes confeccionar, recordatorios para aquellas personas ocupadas, memos para programar con anticipación algunas líneas,

En Inglaterra e Italia, las mujeres solteras ese día, se asoman por al ventana pues se cree que encontrarán el amor en el primer hombre que vean … en Estados Unidos los niños regalan a maestros, familias y pares tarjetas que ellos mismos confeccionan … en el Reino Unido se cocinan panecillos para sorprender a quien amas … en España regalar orquídeas o gladiolos es tan habitual como las cenas románticas … en Japón se reúnen en el monte Fuji a tocar la campana del amor entre otras también interesantes. Esto muestra que cada cultura lo demuestra con estilo propio y con características del lugar, ahora bien recordar que es un día donde el AMOR ha de ser el centro.

Imagen:  La coctelera

  • http://ninguno #0m3r0

    gracias bonita leyenda y ahi va mi tarea =D