Salud

Salvia para combatir el insomnio

No es para asombrarse que en los tiempos que corren muchas personas padezcan de insomnio, víctimas de los trabajos estresantes y sus horarios, y las múltiples actividades en las que se encuentran sumergidas. Lo cierto es que este estrés y el malestar que sienten muchas personas por su forma de vida, son las causas principales de la imposibilidad de conciliar el sueño que sufren.

Lo peor del caso es que la mayoría de las personas que sufren de insomnio recurren inmediatamente a la automedicación, comprando cualquier tranquilizante que puedan conseguir. Si bien con esto lograrán dormir, apenas se está atacando el síntoma y no la raíz del problema. Lo más aconsejable es reestructurar nuestras vidas de manera que podamos alimentarnos sano, realizar ejercicios y relajarnos con actividades que nos ayuden a equilibrar nuestro diario trajín.

De todos modos, y hasta que esto sea posible, ante la necesidad de conciliar el sueño lo mejor es recurrir a los remedios caseros. Las antiguas recetas de nuestras abuelas son el método más saludable para este y tantos otros problemas que podemos tener. En este caso es algo mucho más simple de lo que puedes imaginar ya que se trata de colocar unas gotas de aceite esencial de salvia sobre tu almohada, y listo.

Aunque parezca increíble verás como notas el cambio inmediatamente y logras descansar tal como deseas, sin necesidad de píldoras que antes que ayudarte pueden estar perjudicando seriamente tu salud. ¡Inténtalo!