Tendencias

Salvatore Ferragamo

Salvarote Ferramago

El genial diseñador de calzados, Salvatore Ferragamo, fallecido hace muchos años, ha marcado una tendencia en la moda, como pocos han podido hacerlo. Su hija Fiamma, continuadora de la empresa familiar, ha respondido con creces a la maravillosa herencia de su padre.

Salavatore nació en Italia, y siendo muy joven emigró a Estados Unidos, donde sus diseños de calzados cambiaron varios conceptos que hasta el momento tenía la industria. Tal vez lo más memorable de su época en Estados Unidos, sea la creación de las famosas bailarinas. Comodidad y elegancia. Se puede decir que desde los años 20, calzó a las principales estrellas de Hollywood. Años después vuelve a Italia, ya consagrado, y culmina su carrera en forma más que exitosa.

Con los años, se fue destacando no sólo en el calzado, sino en los accesorios, como bolsos y carteras, pero también en lentes, y por supuesto que en las chaquetas y la línea completa de vestimenta, tanto pret a porté, como alta costura. Sin olvidarnos, por supuesto, de los perfumes, para quienes somos fanáticas.

Este año presentaron en Milán la colección otoño invierno, 2008-2009. la foto que acompaña este post es de uno de esos diseños. Colores muy claros, prendas superpuestas y líneas muy limpias.

Para quienes estáis en Barcelona, podéis disfrutar de sus diseños en Paseo de Gracia 20, en este local dividido en sectores, el calzado continúa siendo la estrella principal, pero sin desestimar las demás creaciones, incluyendo la muy interesante línea masculina. Por supuesto que los precios son acordes al nivel, por lo tanto hay que disponer de una suma interesante, pero bien vale la pena. Para pocos y afortunados.

Imagen: vogue.es